miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejos para elegir el vestido perfecto de acuerdo a tu figura


Consejos para elegir el vestido perfecto de acuerdo a tu figura

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Históricamente considerada la prenda más femenina, el vestido, llega hasta nuestros días convertido en todo un “must” del armario femenino. Pero no solo para ocasiones especiales, si no que por el contrario la variedad de diseños y tejidos  lo convierten en ideal para llevar en todo momento.
El lucir de forma impecable un vestido no solo depende de la calidad y buena confección de este. La forma de nuestro cuerpo juega un papel fundamental, es por ello que debemos tener en cuenta el efecto que deseamos conseguir para elegir el (o los) modelos que mejor nos van a quedar. Toma nota de los siguientes tips:
  • Si quieres verte más alta, elige vestidos cortos y con vuelo, muy al estilo años 70 .
  • Black-rubi-shoes-boots-bubble-gum-lace-backless-faith-lola-dress  
  • Para disimular unas caderas prominentes, el corte evasé es el mejor aliado. Los de corte camisero también ayudan a estilizar.
  • Escotes amplios con mangas cortas u hombros descubiertos con grandes cuellos estilizan la figura.
  • La mujeres de espalda estrecha encontrarán en los escotes barco o con hombreras el modelo perfecto, ya que ayuda a conseguir un aire más erguido al ensanchar visualmente los hombros. Las mangas japonesas o los vestidos con solapas también ayudan a conseguir volumen en la parte superior.
  • Si tienes poco pecho, nada mejor que un vestido de escote barco. Llevar los brazos descubiertos también te favorecerá.
  • Disimular la barriga (una de nuestras mayores preocupaciones) es posible con vestidos decorte imperio o de cintura alta, muy favorecedores.
  • Para crear la sensación visual de tener curvas, elige vestidos que puedas ceñir con cinturornes anchos o delgados que marcan cintura.
  • Black-dress-gold-belt
  • Si tu figura es recta y sin cadera , otro de los “trucos” para insinuar curvas es llevar vestidos tubo con drapeados en la cintura para dar forma.
  • Para esconder algunos kilos de más, decántate por formas amplias con fruncidos o el efecto superposición.
referencias 

Tres características que debe reunir un vestido de fiesta apropiado


Tres características que debe reunir un vestido de fiesta apropiado

Originalidad

Original en cierta medida
Es una característica muy importante, sin embargo no se debe abusar de ella. Esto quiere decir, que no se debe asistir al evento en cuestión con un vestido que pueda resultar muy engorroso de llevar o que sea de colores demasiado intensos.
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El color negro
Es el color con el que siempres se acierta, y el probablemente lleven gran parte de las invitadas. Si se va a optar por este tono, es importante que el vestido sea original en forma, es decir, que sea por ejemplo asimétrico, con detalles en tonos plateados o dorados, que tenga una gran abertura en la espalda, etc.

El largo

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Cómodos y de largo hacia el medio muslo, pero que quizá no sean adecuados para llevar en una ocasión demasiado formal (como una boda o bautizo). Sin embargo, son perfectos para una cena con amigos u otros tipos de reuniones.

 
Vestidos largos
Ideales en tonos llamativos como malvas, azules, rosas y verdes, son perfectos como ropa para boda o para celebrar el Año nuevo. El largo ideal es por los tobillos, pudiendo así mostrar también el zapato y su ventaja principal, es que aportan elegancia natural.

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El escote

Palabra de honor
Perfecto para mujeres de mediana y gran talla de pecho, pero algo desafortunado para las que usan tallas más pequeñas, ya que al ser ajustado, aplasta el pecho y hace parecer que la mujer tiene menos.
En pico
Queda bien a todo tipo de mujeres, es sexy y a la vez elegante, eso sí, hay que tener cuidado de hasta donde llega y de que oculte adecuadamente el sujetador.
En resumen, siguiendo estos sencillos consejos y teniendo en cuenta al evento al que se asistirá así como su grado de formalidad, elegir el vestido de fiesta adecuado será una tarea de gran sencillez.

lunes, 29 de octubre de 2012

La alta costura de los 80




La alta costura de los 80

En esta década, tuvo una gran importancia la alta costura, símbolo de lujo y ostentación. Nacen grandes estrellas de la moda como Christian Lacroix, quien se convierte en un gran referente, ya que refleja el significado elitista de la moda. 


Calvin Klein, conocido por sus jeans y Ralph Lauren definieron un estilo que expandió su fama hasta nuestros días. Se dedicaron a vestir a la mujer para el trabajo, con trajes en colores grises y negros, volviéndose clásicos de la moda, junto a Giorgio Armani, quien seconsagra en la perfección del corte de sus prendas, dando a la mujer la comodidad del vestuario masculino.


Jean Paul Gaultier se hace un hueco en el mundo de la moda, inyecta creatividad a la alta costura con sus originales y atrevidos diseños, como el famoso corpiño con conos queMadonna lució en sus conciertos.


El mundo de la moda cambió cuando Karl Lagerfeld tomó las riendas creativas de la parisina casa Chanel, y la lanzó a la fama más absoluta. Con gran éxito hasta el día de hoy, Chanel se ha establecido como una marca de lujo y Lagerfeld fue el digno heredero de Coco Chanel.


Azzedome Alaia es reconocido como el "rey del stretch" por su forma de realizar las formas del cuerpo femenino a través del corte de ese tipo de tejidos.
Respecto a la moda nocturna, se vuelve barroca, destacan las faldas de globo, los tejidos brillantes y colores estridentes.

Los ochenta también marcaron el nacimiento de las supermodelos, mujeres con rostros perfectos y cuerpos estilizados, a las que todas las mujeres querían imitar, por ello comenzó el culto al cuerpo y las exigencias por mantenerse delgadas. Aunque los ochenta pasaron hace tiempo, ellas siguen siendo las top models más famosas y reconocidas. Por ello aún son contratadas por las grandes firmas, Dolce & Gabbana reunió a Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Naomi Campbell para protagonizar la campaña de lanzamiento deAnthology, una gama de perfumes. 




<3<3<3 i have nice day n.n 
gracias por sus comentarios 

http://los80nuncamueren.blogspot.mx/2012/01/la-alta-costura-de-los-80.html

miércoles, 24 de octubre de 2012

coco chanel 


buen dia mis amigos n.n
hoy les contare de una diseñadora que fue unas de las  figuras miticas en el mundo de la moda 

(Gabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883-París, 1971) Modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad. 


Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa de crear el estilo garçon, que marcó el final de una época. Tuvo la audacia de exponerse al sol cuando el broceado se consideraba sinónimo de plebeyez, y también de imponer su extrema delgadez (fruto, por otra parte, de las privaciones que le imponía la guerra) a todas sus clientes.
En este innovador estilo realizó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables e, incluso, ¡pantalones femeninos! Fue ella quien lanzó el impermeable, los trajes de tweed escocés con bisutería llamativa, el zapato de punta redonda y, por supuesto, el célebre bolso con cadenitas doradas que se llevaba en bandolera. Creó también el célebre traje negro (la petite robe noire) que, en diversos modelos, ha sido desde entonces portada de todas las revistas de modas. Y no cabe olvidar el conjunto que lanzó en 1925 y que se convertiría en la estrella de la firma: un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado.

primeros diseños de chanel 

actualmente 



comenten<3
saludos

lunes, 22 de octubre de 2012


años 60 :D

En los 60s la alta costura todavía controlaba las tendencias del mundo de la moda, pero se acercaba cada vez mas la era de la sociedad de consumo.
En los 60s se da el auge de la ropa prêt à porter, y la moda futurista en CarnabyStreet (SwingingLondon), lo cual le abre la puerta a la moda masculina, que hasta entonces no había tenido protagonismo.
Balenciaga en 1962 experimentando con el plástico realiza una serie de vestidos bordados íntegramente con cuentas plásticas.
Moda futurista CarabyStreet (SwingingLondon) Moda masculina.
Mary Quant "mini"
La minifalda apareció en los años sesenta, cuando la moda empezaba a estar en manos de la generación más joven. La Indumentaria La palabra "mini" viene de "mínimo", que en moda indicaba las faldas que mostraban los muslos.
AndréCourrèges, que realizó su debut en 1961, creó la minifalda en el año 1965. Con el respetable apoyo de la alta costura, la minifalda fue aceptada por la sociedad.
En los 60s jóvenes diseñadores como Courrèges presentaron siluetas sencillas como la "A". También utilizaron tejidos sintéticos e intentaron crear futuristas e innovadores diseños.

nos vemos pronto 
have a nice day

comenten :) me gusta su opinion
http://www.mylovelylioness.com/2010/10/anos-60-y-los-70-la-alta-costura-en.html

viernes, 19 de octubre de 2012

años 50



hola amigos n.n 
aquí trayéndoles de nuevo una información espero y le interese mucho es la alta costura en los años  50 ... ami me encanta la ropa de esos tiempos, era muy femenina la ropa y estilizaba la figura de la mujeres. fue también esta una época en la que la gente se recuperaba de la  la posguerra luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos . Corrían los años 50, el mundo dejaba una etapa atrás y la moda también lo reflejó.


Los años cincuenta.


La Alta Costura conoció en los años 50 un
período especialmente brillante. Cada vez
más, a la venta de modelos a medida, los
modistos añadían la venta de patrones a
confeccionistas del mundo entero, que los
copiaban estrictamente o se inspiraban en
ellos para los detalles de sus prendas. 

La moda en los 50
 los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre CardinCristóbal BalenciagaCoco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe,James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino.Triunfan los vestidos tipo avispa que marcan mucho la cintura de la mujer y se abren en la parte inferior con faldas de mucho vuelo, hasta la rodilla.








miércoles, 17 de octubre de 2012

alta costura en los años 30 :)


hola buen día n.n les traigo como fue evolucionando la alta costura en los años 30 esta muy padre la ropa, como que va regresando las tendencias pero de forma diferente y mas moderna :)  poco a poco ire publicando para llegar a la alta costura en la epoca actual


Los años treinta.
El fin del corsé

El ciclo de la moda comenzó a cambiar de
nuevo hacia 1928. La garçonne, una vez
casada y convertida en madre de familia,
aceptó de buen grado el alargamiento de
las faldas que le proponían los modistos.
De nuevo era una mujer la que marcaba las
directrices y el tono de la moda. Madeleine Vionnet (1876-1975), cuya maestría en
el corte al bies le permitió dar a los trajes
aparentemente más simples una ligereza
extraordinaria, explotó como nadie lo
había hecho hasta entonces las posibilidades del tejido, en todos los sentidos, para
modelar el cuerpo. Madeleine Vionnet trabajaba con la tela directamente sobre un
maniquí de tamaño mediano. Cabría decir
que, en toda la historia de la moda, es su
ropa la que más se aproxima a la armonía
del traje antiguo, sin rastros de imitación
grosera, sino más bien inspirada en algo
muy similar al ideal clásico.
Pero lo cierto es que entre 1930 y 1939
no se produjeron modificaciones especta-
culares en la línea general del atuendo
femenino. 
Las faldas fueron acortándose y
ganando amplitud poco a poco, los hombros se marcaron y los trajes de noche se
alargaron. Sin embargo, el verdadero y
trascendental cambio se produjo en la
ropa interior. Bajo aquellos trajes ceñidos,
era sin duda mucho más atractivo adivinar
un cuerpo moldeado, de modo que la
mujer “tabla de planchar”, omnipresente
en 1925, había dejado de ser la ideal. Para
parecerse a las vampiresas del cine americano, envueltas en zorros plateados, las
mujeres adoptarán la faja elástica, que
reduce el contorno de las caderas, y el
sujetador, que deriva de la “modestia” de
sus madres.
Cuando Paul Poiret suprimió el corsé
para sus creaciones, sus clientas se horrorizaron ante la sensación de llevar el pecho
desprotegido. Lo sujetaban con una especie de banda corsé, o “modestia”, que, en
principio, se llevaba por encima del corsé.
Estos primeros sostenes desaparecerían
hacia 1925, pero volvían a usarse cuando
fue preciso redondear el pecho y darle el
volumen deseado. De esta forma el sujetador se convirtió en una prenda fundamental del vestuario femenino, que en los años
60 y 70 también se puso en cuestión




 España años 30. La moda amenazada

En España el comienzo de los años 30 vio
el triunfo definitivo de Cristóbal Balenciaga (1895-1972), que había abierto su
primera casa de costura en San Sebastián
en 1914, para instalarse más tarde en
Madrid a finales de los años 20. Balenciaga, que acabaría dejando una huella indeleble en la moda europea de su época y en
la que estaba por llegar, se vio obligado a
cerrar sus casas de costura tras la caída de
la monarquía de Alfonso XIII, aunque ya
en 1935 abrió una tercera en Barcelona
con el nombre de Eisa (apócope del apellido materno, que utilizaría también en
otros momentos de su carrera).
Sin embargo, la tragedia de la Guerra
Civil truncaría la carrera en España del
donostiarra, que en 1936 huyó de la barbarie para instalarse definitivamente en
París, donde ya en 1937 presentó su primera colección francesa.
Pero la Guerra Civil determinó el destino de millones de españoles. Fue el caso
de Francisco Rabaneda Cuervo (San Sebastián, 1934), que llegaría a ocupar un destacadísimo lugar en la moda a partir de los
años 60 con el nombre de Paco Rabanne.
Hijo de un general republicano fusilado
por las fuerzas franquistas en 1936, y de la
jefa del taller de Balenciaga en Barcelona,
la familia Rabanne abandonó España tras
la muerte del padre, y se instaló en París
en 1939. Rabanne creció, estudió y desarrolló toda su carrera en Francia, por lo
que difícilmente puede considerársele un
diseñador español, salvo por las referencias familiares, las profesionales transmitidas por la madre costurera, y las culturales
de un idioma y una tradición que siempre
dejan poso.
La Guerra interrumpió también la carrera de Asunción Bastida, que había nacido
en 1902 en Barcelona, lugar donde fundó
su primera casa de costura en 1926. En
1934 abrió casa en Madrid, pero el paréntesis de la Guerra truncó sus expectativas
artísticas y comerciales. Considerada una
de las mejores coutouriers de la Alta Costura española, Asunción Bastida fue miembro fundador, en 1940, de la Cooperativa
Española de Alta Costura, y mantuvo
abierta su casa hasta 1970, aunque posteriormente, y hasta 1975, continuó firmando sus creaciones bajo la marca Asunción
Bastida, SA. Desgraciadamente, quedan
pocos ejemplos de una producción valiosa y valorada tanto en España como en el
extranjero.




n.n 
comenten me gusta saber su opinion 

lunes, 15 de octubre de 2012

un articulo ecológico :D

hola muy buen dia !!:D 
navegando por internet me encontre una noticia  muy interesante sobre el alta costura, se me hizo muy creativa y original a la vez reciclas y ayudas al medio ambiente esta podria ayudar como para un proyecto para la escuela, una presentacion o para lo que sea espero y les guste

la moda se reinventa con vestidos de alta costura en papel


Inspiración, hilo y tijeras son los ingredientes que utilizan los diseñadores para crear vestidos de alta costura, aunque, quizá por la necesidad de cambio, el más importante "ingrediente", la tradicional tela, deja un hueco en las pasarelas a otro material: el papel.
Así es como trabaja la diseñadora nojeña, estudiante de Estilismo y Moda, Emilia Cubillas, que ha conseguido el primer premio en el Festival Internacional de Vestidos de Papel que se celebró el pasado sábado en la localidad vizcaína de Güeñes.
El diseño ganador estaba compuesto de tres piezas: un chaleco de flores confeccionadas con rollos de papel higiénico y pintadas de dorado, una falda de plumas hechas con papel de pared pintado y decoradas con virutas de oro y un corpiño fabricado también con papel de pared y adornado con broches.
"Primero buscas inspiración de lo que quieres realizar y vas estudiando y diseñando el proyecto para, posteriormente, a través del material, crear lo que son las propias obras", explica Emilia en una entrevista con Efe, en la que confiesa que para dar cuerpo al traje basó su idea en algunos personajes de los cuentos de los Hermanos Grimm.
La modista, vecina de Noja, cree que el patrón a seguir en la preparación de un vestido manufacturado con tela o con papel es prácticamente igual, pero sí encuentra dificultades a la hora de coser con un material u otro.
"El papel se rompe muchísimo y lamentablemente no se puede pegar, por lo que únicamente se utiliza hilo para ir componiendo la obra, además dependiendo de su gramaje y tipo, no se pueden ejecutar determinadas formas porque no queda bien", afirma esta diseñadora de 29 años.
Emilia Cubillas señala que para las creaciones en papel no es necesario utilizar un componente especial, sino que lo importante es que sea resistente.
Desde pequeña le ha gustado mucho la moda y recuerda que el origen de esta afición proviene de su infancia cuando vestía a sus muñecas, también con influencia de su madre, que "no era costurera, pero sí trabajaba la lana, el punto y realizaba cosas de macramé".
Por ello, le gustaría dar un salto en su carrera artística y trabajar más en tela e incluso formarse y seguir estudiando para lanzar una marca personal.
"He realizado prácticas con algún diseñador profesional y vas aprendiendo poco a poco cómo funciona este mundillo", indica.
A día de hoy, Emilia trabaja, sobre todo, con diseños femeninos hechos en tela e incluso, a veces, utiliza materiales reciclados, pero cuando participa en algún concurso presenta creaciones en papel, puesto que "si empleas telas, estas tienen que ser de calidad y el coste es muy elevado".

No es la primera vez que se presenta a una competición de moda y explica que en 2010 ya consiguió el segundo puesto en el mismo certamen de Güeñes y el año pasado se presentó en Cantabria al Concurso de Jóvenes Diseñadores.
Además, añade que este año quería participar en el encuentro Creamoda de Bilbao, pero fue cancelado, por lo que si lo organizan para el próximo año tiene idea de asistir.
Además, añade que este año quería participar en el encuentro Creamoda de Bilbao, pero fue cancelado, por lo que si lo organizan para el próximo año tiene idea de asistir.
"Ganar un premio da mucha alegría y te anima a seguir confeccionando vestidos, pero sobre todo es una gran satisfacción por el buen trabajo realizado", subraya la modista.



yo sinceramente creo que para una fiesta o un evento importante no usaria un vestido asi solo como para un proyecto de la escuela o asi :$ pero es una idea muy creativa como para una clase de ecologia o etica :)

nos vemos en la proxima publicacion saludos n.n

referencias <3
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1255785

domingo, 14 de octubre de 2012

historia de la alta costura

buenas noches amigos 
anteriormente no me presente bien :$ 
me llamo melissa cortes baeza tengo 19 años, estudio en la facultad de arquitectura y diseño en la uabc. Elegí este tema para un blog por que ami me gusta mucho lo que es el alta costura representarla como un arte, combinandole distintos materiales y técnicas.
  bueno espero y la publicación anterior les haya gustado :) es un de ayuda para cualquier persona ahorita les mostrare la historia de como fue la alta costura 

Historia De La Alta Costura




Cristóbal Balenciaga (1895-1972), modisto español, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, considerado el 'arquitecto del vestido' por la perfección y el carácter constructivo de sus modelos, capaces de transformar la línea del cuerpo femenino.
Balenciaga nació el 21 de enero de 1895 en Guetaria, un pueblo cercano a San Sebastián. Durante su juventud aprendió costura con su madre, hasta que la marquesa de Casa Torres, impresionada por las cualidades del adolescente, decidió pagarle la formación de modisto en París y patrocinó su primera casa de alta costura, abierta en San Sebastián el año 1915 con el nombre de Balenciaga. Durante un tiempo trabajó como comprador para unos almacenes, hasta que fundó un establecimiento llamado Eisa, con sucursales en Barcelona —desde 1922— y Madrid —desde 1931—. En 1937, huyendo de la Guerra Civil española y gracias a la ayuda económica de sus clientas, consiguió abrir su propia casa de modas en París, donde presentó su primera colección y finalmente triunfó gracias a la elegante precisión de sus confecciones. Hacia el año 1946 comenzó a experimentar convestidos semientallados, precursores del new look impuesto por Christian Dior en la década posterior. Sin embargo, hacia 1951 Balenciaga ya estaba preparando su nuevo estilo, elaborado con materiales suntuosos y basado en la desnudez y la simplicidad de las formas, así como en la cintura caída, que alcanzó su plena aceptación con su 'línea saco', presentada en 1956 como respuesta a ese mismo new look de Dior. De este modo, Balenciaga reinventó la silueta femenina, con los vestidos de saco, el talle alto, las faldasbalón, las mangas tres cuartos, la túnica y los grandes botones.
Después de la muerte de Dior en 1957, Balenciaga siguió investigando acerca de las posibilidades formales de las distintas telas, así como sobre la construcción del 'espacio interior' de sus vestidos, que parecían flotar con majestuosidad al moverse. Balenciaga creó también perfumes: en 1948 Fuites des Heures; en 1955 Quadrille, y en 1971 Ho Hang.
El trabajo del diseñador vasco siempre se basó en la precisión absoluta del corte de la tela, por lo que se mantuvo alejado del prêt-à-porter industrial. Sin embargo, sus formas curvilíneas ejercieron una enorme influencia en el mundo de la moda durante más de dos décadas. En su taller aprendieron modistos de la relevancia de Hubert de Givenchy, André Courréges, Emanuel Ungaro y Óscar de la Renta. En 1968 presentó su última colección y, ante el declive de su clientela, cerró su casa de alta costura y se retiró, incapaz de sacrificar la calidad artesanal de sus confecciones. Balenciaga murió el 24 de marzo de 1972 en Javea
nos vemos pronto 
have a nice day

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referencias <3
http://mx.globedia.com/historia-alta-costura

viernes, 12 de octubre de 2012

presentacion del blog =)


Buen día mis amigos! Es este blog nuestro tema principal será la alta costura, aquí se presentara su historia y como ah ido evolucionando conforme los años espero y sea de su agrado también tratare de que se interesen por este  tema por que a lo largo de su vida se tendrán que saber algo sobre la alta costura ya sea para un evento importante, unos xv años, una boda etc. y tener un conocimiento de este tema les ayudara ;) eso espero

Sin ya  mas que decir poco a poco iré desglosando el tema, primeramente les dejo una pequeña presentación sobre que es la alta costura
La Alta Costura se refiere a la creación de prendas a la medida de cada cliente. Sólo las grandes marcas de moda y lujo pueden realizar Alta Costura. Estas colecciones se realizan de forma artesanal, con materiales de altísima calidad, cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales. Los diseñadores crean una colección base y el cliente luego encarga su modelo particular hecho absolutamente a medida que puede llevar cambios adaptados a su personalidad o su tipología.
Alta Costura es todo un espectáculo que eleva a la moda a la categoría de arte. De ahí su elevadísimo precio. En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino, a la misma altura que la 
escultura, la pintura, la música, etc.


Espero y les haya gustado
 nos vemos muy pronto
Have a nice day :)