vestido de novia
El sueño de toda mujer, es casarse de velo y corona, y por supuesto de blanco, y si no lo hicieron, sueñan que sus hijas lo hagan. Pero la realidad de la historia nos dice que no siempre fue así, el vestido de novia en sus orígenes era de lo más sencillos y casi pasaba desapercibido.
Por ejemplo en la antigua Roma las novias se casaban con sus túnicas, por lo general blanca como eran en el día a día, con la excepción que se colocaban un manto o velo púrpura y una corona de flores. Las griegas en cambio preferían las túnicas amarillas aunque no era una regla, lo único en común eran las flores en la cabeza. Las novias lombardas se vestían vestidas de negro y encima un manto rojo.
Para 1700 los vestidos se tornaron pasteles, pero los adornos subieron en importancia y así el barroco toco a las novias al igual que todas las artes. En 1840 todo cambio cuando la joven Reina Victoria de Inglaterra eligió el blanco para su vestido de casamiento con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. A partir de entonces el blanco ha sido el color por excelencia preferido de las novias.
Durante los primeros años de la segunda mitad del siglo XX la exquisitez, la elegancia y la ostentación volvió a las novias influenciadas por Christian Dior quien creo faldas mucho más largas apostando a una mujer mucho más femenina y distinguida. Dior le devolvió el glamour, la fantasía y el lujo a las bodas.
En los '80 el vestido de novia se hizo opulento, debido a que muchas mujeres tomaron como símbolo de vestido de otra inglesa: Lady Diana y su vestido estilo bombache, con una de las colas más largas e impresionantes vistas.
ha muy linda tu publicación.. gracias a dios no nos tocaron las túnicas, o vestirnos de negro y encima un manto rojo... jejeje moriria si pasara eso...
ResponderEliminarOhh los vestidos de novia! Muy importantes ya que la gente se ha casado desde hace muchos siglos y todavia se siguen casando. A mí en lo personal me gusta como se ven sencillos pero como es el día mas importante para la mujer ella es la que tiene que decidir.
ResponderEliminaraww gracias por sus cometarios ;) si que miedo casarse de otros colores lo bueno que ya no es asi n.n
ResponderEliminarMeli, que padre esta tu blog :D
ResponderEliminar